La razón para no perder tiempo

La razón para no perder el tiempo nunca más

Vivimos influenciados constantemente con estímulos y distracciones que perdemos demasiado tiempo valioso y nunca nos ponemos a pensar en la razón para no perder el tiempo.

Tiempo valioso que puedes usar en tus proyectos, para aprender o en algo significativo para ti.

Tan sólo imagínate tú, que tu banco te deposita 86400 dólares diarios en tu cuenta. Tú pensarás: “Perfecto, tengo la vida resuelta” pero no.

Porque tu banco no te permite arrastrar el saldo de un día a otro y el dinero que no has usado en nada de provecho se pierde y no lo recuperas nunca más.

Y si un día el banco no te da nada.

Entonces ¿Qué harías?

Todos tenemos un banco llamado “Tiempo” que nos da 86400 segundos cada día que si no los aprovechamos no van a volver jamás.

Y resulta que esos 86400 segundos son nuestro presente, son nuestro hoy, son nuestra vida.

Esa es la razón por la que no debes perder el tiempo nunca más.

Desperdicias tu tiempo, desperdicias tu vida. Aprovechas tu tiempo, aprovechas tu vida.

El error más grave que podemos cometer

Muchas veces hemos cometido el grave error de depender del mañana.

“Hoy no, mañana”, “Lo hago mañana, mañana, algún día, el próximo año”.

Y así vivimos toda la vida con mañanitis.

Y al final cuando nos damos cuenta que el tiempo se va y que no espera a nadie, nos arrepentimos de todo el tiempo desperdiciado.

El mañana es de los perdedores, el hoy es de los ganadores

Muchas veces también cometemos el error de subestimar nuestro tiempo, pensamos que mañana seremos más productivos y fortalecemos el hábito negativo de la dilación.

Sin embargo, ¿Te has puesto a pensar que pasaría si tu vida dependiera de que hagas eso hoy?, aun así ¿Lo dejarías para mañana?

El tiempo no es oro, el tiempo es vida

La razón para no perder tiempo
Valor del tiempo

Hemos escuchado constantemente que el tiempo es oro, esto es un gran engaño porque la vida vale más que el oro, tu existencia no la puede comprar nada y también no sé si sabías que el tiempo es la unidad que utilizamos para medir la vida.

Si desperdicias tu tiempo desperdicias tu vida

El costo de seguir viviendo igual por no tomar acción

Cada vez que posponemos algo, cada vez que dependes del mañana, cada vez que no tomas acción tiene un costo, el costo de seguir viviendo igual, con los mismos pensamientos, los objetivos cada vez más lejos, la vida que quieres transformar se te queda solo en un sueño.

Y una cosa cierta es que la vida que tú quieres y mereces no se construye sola, tú tienes el poder de tomar acción hoy, crear un plan de acción y seguirlo, de cambiar tus creencias, de lograr tus resultados.

Hoy estamos vivos, mañana no sabemos y no podemos permitir irnos sin haberlo entregado todo por un sueño, por una meta, por una visión.

Walt Disney no estuvo vivo para ver su sueño hecho realidad, sin embargo su visión profunda, su convicción y su fe lograron hacer un cambio en el mundo.

Contras de perder el tiempo

Te construyes hábitos y cualidades negativas

Uno de los contras de estar siempre perdiendo el tiempo es que empiezas a desarrollar hábitos negativos y cualidades que afectan tu vida en general, como la dilación, irresponsabilidad, falta de compromiso entre otros más.

Esto generalmente te induce a repetir comportamientos que afectan diversas áreas de tu vida y poco a poco vas perdiendo el control de tu mente.

Matas tu productividad

Calendario productividad
Productividad

Procrastinar una y otra vez te lleva a bajar tu productividad personal, esto trae consecuencias negativas ya que si no se logra reconocer y salir de este círculo vicioso, se adopta una nueva mentalidad de pobreza. Cuando digo “Mentalidad de pobreza” va más allá del dinero, va con hábitos, pensamientos, creencias, metas y acciones que van al mínimo esfuerzo.

No puedes permitir que esto entre en tu vida, por eso te señalo la importancia de aprovechar nuestro tiempo de manera inteligente.

Te alejas de tus objetivos

SI tienes metas pobres y acciones pobres estas perdido, cada vez que procrastinas es un día que estas más lejos de tus objetivos, así que el día que te estés a punto de pensar “Lo hago mañana” en realidad te estas alejando cada vez más de la meta final.

Preguntas que te harán reflexionar

Preguntas
Preguntas de reflexión

Ya que has comprendido las razones por las que debes dejar de perder el tiempo, quiero compartirte unas preguntas que te harán pensar dos veces la idea de procrastinar y dejar algo para después.

  • Si mi vida dependiera de esto en este mismo momento, ¿Lo dejaría a medias o para después?
  • ¿Por qué pospongo mi futuro, mi vida ideal?
  • Si esta idea/acción cambiaría mi vida y la de millones de personas ¿Por qué sigo esperando?
  • ¿Por qué sigo perdiendo el tiempo si algún día me voy a morir?
  • Si la calidad de vida que yo quiero y deseo para mí y para mi familia me está esperando ¿Por qué sigo dejándola para mañana?
  • ¿Por qué si mi futuro lo construyo hoy, yo estoy dejándolo para mañana?

Espero que este artículo te haya abierto los ojos para ver la razón para no perder el tiempo nunca más y te impulse a tomar acción y a aprovechar tu tiempo al máximo.

Anota estas preguntas que te acabo de compartir y cuando sientas que estas a punto de procrastinar léelas y reflexiónalas, estoy seguro de que te permitirá darte cuenta de tus acciones y como estas son consecuencia de tus resultados.

También puedes echarle un vistazo a mi ebook:

Controlar tu mente: Tu arma más bizarra para cambiar tu realidad

Te comparto lo que he aprendido últimamente educando mi mente, para que aprendas a sacarle provecho, seas capaz de cambiar tu realidad mental y sobretodo que no te cortes con el doble filo.

Si te gustó el artículo, por favor compártelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.